Cargando...

TRIVENTO EOLO MALBEC (1 botella 750 ml + Estuche)

Vinificación:


Selección manual de racimos, descobajado y luego selección manual de granos. Molienda suave con rodillos. 8 días de maceración en frío previa a la fermentación a 10oC. Fermentación alcohólica en tanques de acero inoxidable troncocónicos durante 15 a 17 días, a temperatura controlada de 24-27oC, con 3 remontajes abiertos diarios.
Uso de levaduras seleccionadas: Saccharomyces Cerevisiae (Bayanus) Maceración post-fermentativa durante 5 días. Trasiego directo a barricas. Fermentación maloláctica 100% natural.

Compartir: 

Viñedo

Plantado en 1912, en Luján de Cuyo, se extiende en un terreno elevado 10 metros sobre la vera norte del río Mendoza, a 983 metros de altitud.
El suelo es de textura franca con algunos horizontes franco-arenosos. A partir de los 90 cm de profundidad y dependiendo del proceso de formación aluvial, se observan cantos rodados de diámetros variables 0.9 a 3m.
De las 20 hectáreas plantadas con sistema de conducción Guyot doble, sólo 4 están destinadas a la elaboración de Trivento Eolo Malbec. Para irrigarlas se utiliza el ancestral método de acequias y surcos con agua proveniente del río Mendoza. La madurez de las plantas conlleva un reducido rendimiento por hectárea.

Más información
SKU Z0166018-01-001-16
Cosecha 2016
Origen Mendoza
Variedad Malbec
Crianza 15 meses en barricas de roble francés de tostado medio, 60% nuevo y 40% de prime uso. Fecha de embotellado: 30 de noviembre de 2017 .Guarda en botella antes de ser liberado: 12 meses
Aroma Frutos maduros como cerezas e higos, su paso por barricas aporta notas de chocolate amargo y tabaco perfectamente balanceadas.
Boca Rojo intenso con tintes violetas y reflejos negros.
Color Entrada dulce, con taninos equilibrados, entrega un paso complejo y sedoso. Vino de gran cuerpo y final persistente.
Escribir Su propia reseña
Estás opinando de:TRIVENTO EOLO MALBEC (1 botella 750 ml + Estuche)
Su valoración
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Botón de WhatsApp